Escribiendo para audiencia joven
- Eleonor Rose
- 4 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 jul 2020
Hay un estudio que dice que los adultos leen hasta 100 páginas antes de dejar un libro que no los atrae, pero esto se reduce considerablemente si un adolescente o un niño toma el libro, por lo que es mejor tener algunos elementos y enganchar a tu pequeño lector.

1. Escritura activa
Aunque parece obvio muchos escritores no prestan atención a la introducción de la historia, que, de muchas manera es la más importante. Si desde la primera pagina la lectura es interesante y atractiva no habrá que temer al abandono.
2. Leer libros dirigidos a la audiencia a la que vas a escribir.
Si escribes una historia para niños LEE libros para niños, esto para que sepas que es lo que quieres incluir en tu historia y que cosas definitivamente no van contigo y tu forma de escribir. Sirve principalmente como medio de estudio, si lees un libro que resulta de tu agrado analiza porque te gusto y añade esa característica. Haz dos pilas de libros, los que son malos y los que te pueden inspirar y ayudar.
3. Escribe una carta a tu niñ@ de la infancia
Si escribes para ti mism@ y escribes una historia para niños podrás ver que es lo que te gustaría contar a los pequeños con esta carta.
4. Vuelve a ser un niño
Si escribes un cuento infantil necesitas ser un niño, piensa como niño, lo que hará que tu pequeño lector se sienta más identificado. Pocos niños quieren leer un libro en el que no se puedan identificar en lo más mínimo.
5. Convivir con niños
Convivir con niños si escribes sobre ellos no crees que ayudará a volver real tu historia ? Si haz olvidado lo que es ser niño convive con uno, puede que éste te ayude a volver a serlo, y quien sabe puede que termines divirtiéndotela.
6. Lugares
Si escribes sobre una primaria ofrécete de voluntario para ayudar en una u obsérvala. No puedes escribir sobre algo si no sabes como es, esto se añadirá no solo a una más real historia pero también te dará más experiencia.
7. Los niños quieren saber
Hay temas tabú con los niños, "que son muy pequeños para entender", "que es un tema muy difícil", pero la verdad es que los niños quieren saber, los niños pueden entender si se los explicas. Recuerda un tema tabú cuando eras niño ¿te gustaba eso?





Comentarios