top of page

Marketing

  • Eleonor Rose
  • 10 jul 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 22 jul 2020

Escribiste tu libro, y ¿ahora qué sigue? Sobresalir.

Ojalá fuese tan simple y poder solo decir "me quedaré sentado y solo veré como mi cuenta bancaria crece”, pero la verdad es distinta. Probablemente lo más difícil de ser escritor no es escribir el libro, sino venderlo, por eso te dejo algunos consejos en ese departamento.


1. Paciencia

Muy pocos escritores quieren oír esto, pero es cierto. Aunque tu libro sea el mejor libro escrito necesitas ser paciente, si acabas de publicar no haz terminado, en realidad apenas vas iniciando.


2. Tu libro tiene que estar bien escrito, bien editado y tener una portadla fabulosa si quieres competir.


3. Mantén el contenido interesante, original, muestra personalidad, en lugar de solo ‘compra mi libro’. Ten una asombrosa página web e inicia una lista de correos, esto pagaraá en futuras promociones.


4. Solo tienes que escribir el mejor libro que puedas, publica, y escribe el siguiente. No pierdas dinero o tiempo elaborando campañas de marketing para tu primer libro. Pasa ese tiempo escribiendo un segundo y un tercero y un cuarto libro. Si tienes 5 libros (ejemplo), mínimo dos, preferiblemente tres, realmente buenos publicados, entonces piensa en las grandes ventas y el empuje de las redes sociales, porque entonces tu lector comprará tu primer libro, y con suerte el segundo, el tercero, etc.


5. Eres escritor no mercadólogo

Muchos escritores creen que por no ser su carrera simplemente no es necesaria, pero con esa mentalidad no podrás avanzar. Dicho esto...


6. En términos de marketing, hay cuatro palabras para hacer una venta: Conciencia; interés; deseo; acción.

Para un escritor novato, la única manera de iniciar es la conciencia.

La gente necesita saber que tu libro esta allá afuera, y ellos necesitan chocar con el a donde sea que vayan.

Se dice que la portada de un libro tiene que ser vista siete veces antes de que el lector sea consciente del libro, y eso es lo que tu estas tratando de conseguir.

Para aumentar esta consciencia, es importante pensar en tantos lugares como sea posible donde tu puedes hacer que tu libro sea visible. Usa la portada de tu libro como tu foto de perfil en tus redes, en tu correo-en cada uno de ellos. Hasta que seas razonablemente conocido.

Usalo como tu avatar en Twitter, y asegúrate de twitear regularmente con una imagen de la portada del libro.

Lo mismo con Facebook.

Hay clubs de lectura en Facebook donde los miembros tienen permitido postear sus propuestas de lectura, o puedes incluso crear un anuncio con Facebook.

El interés seguirá a la consciencia.


7. Meses antes de tu fecha de publicación , contacta a bloggers y gente que se dedica a escribir reseñas que cubran tu genero, ofréceles copias para que reseñen, entrevistas, énviales un correo. Se educado al hacerlo, personaliza tu email y enfócate en que hace que tu y tu libro sean diferentes, pero asegúrate siempre de enviarles una copia de la portada.

La gente puede decir que las reseñas en blogs no venden libros, probablemente no- pero crea conciencia de tu libro.


8.Intenta usar Try Rafflecopter Giveaways, y Goodreads events

Esto te dará visibilidad y puede ayudar a la conciencia.


9.Los escritores necesitan interactuar con su audiencia (ambos online Y offline), y también ofrecer una voz fuerte en la que los lectores puedan confiar: todos aman la certeza.

Alguien puede probar tu libro por curiosidad, pero es más probable que lo compren si alguien en quien ellos confían se lo recomienda, o si ellos te quieren o confían en TI.

Solo para ser claros, esto no quiere decir que vayas a todas partes vendiendo tu trasero; eso solo desliga a tu lector potencial.

En cambio, necesitas identificar que tipo de lector es tu objetivo e INTERACTÚA con ellos: un seguidor se convertirá en dos, lo que se convertirá en cuatro, ocho y seguirán multiplicándose...


10. No tener miedo al rechazo

Mejorar viene con la experiencia, no ten desanimes si tienes un par o ciento de rechazos, si te rindes no lograrás tu objetivo.


11. Muchos escritores novatos tienen una mentalidad que va algo parecido a esto: "Terminar el libro. Publicar. Hacer dinero."

La realidad es más como esto: "Termina el libro. Intenta venderlo. Falla en repetidas ocasiones. Darte cuenta que el primer libro en realidad como que apesta (o apesta demasiado). Escribe otro libro.

Y otro.

Y otro.

Después de un millón de palabras más o menos. empezar a manejar esta cosa llamada 'escribir'.

Pensar constantemente en renunciar. Empezar a conseguir unos pocos lector- sin embargo no los suficientes para poder sobrevivir de ello. Hacer una venta o dos. Tener más seguidores en un agonizantemente lento proceso.

Y repetir todo de nuevo.

El proceso toma años para la mayoría de la gente. Incluso Stephen King, quien no tuvo éxito y tiro su novela Carrie antes de que su esposa la rescatara de la basura (literalmente).

La cosa que la mayoría de la gente se pierde cuando dicen que quieren trabajar como escritores:

ES. UN. TRABAJO.

ES trabajo. Eso no es una cosa mala. Pero es la cosa real, no una historia de cuentos.





 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

5564486158

©2020 por Eleonor Rose. Creada con Wix.com

bottom of page